¡EL MÁS 6RANDE! América Campeón de Copa.

Grandeza es un término que el diccionario de la la RAE (Real Academia Española) define del siguiente modo en sus dos primeras acepciones:
grandeza

1. f. Tamaño excesivo de algo respecto de otra cosa del mismo género.
2. f. Majestad y poder.

El Club América, ha vuelto a demostrar que lleva tatuado ese concepto en su ADN, hoy el América es el equipo más ganador de la historia del fútbol mexicano en todos los rubros; los de Coapa tienen más Ligas (13), más títulos de CONCACAF (7) y más Copas MX que nadie (6), siendo esta la última conquista de sus vitrinas.

45 años pasaron para que el América volviera a proclamarse campeón de un torneo que muchos años dejó de disputarse, pero que, desde su reedición se había resistido a ser conquistado por el cuadro azulcrema.

Siempre, he pensado que la Copa MX –desde que se ha presentado en panorama con este nuevo formato- es un torneo cuyo potencial es totalmente despreciado, una competición mal trazada y que aporta muy poco al entorno futbolístico de nuestro país –equipos y afición-, pero es un torneo más que entrega un trofeo, que a su vez termina por enriquecer las vitrinas de quien lo conquista.

Las vitrinas de Coapa son amplias y vastas, el cuadro azulcrema ha conquistado más títulos que nadie en México y lo que ayer consiguió en un partido deslucido, aburrido y un tanto insípido, representa lo antes mencionado: ser el equipo más ganador de toda competición en su área.

Pero, en América, la exigencia no para; si bien el titulo recientemente conquistado suma al dulce presente de ser el más reciente Campeón de la Liga MX, los de Coapa deben tener claro que para su institución es de obligatoriedad absoluta el conquistar cualquier torneo que disputen –esos son los estándares que como entidad han forjado- y todo lo que no sea conquistar el doblete (Liga-Copa) y en consecuencia el bicampeonato, será considerado como fracaso.

Sí América, grítalo, celebra –con mesura pues tienes un clásico en puerta- pues lo has vuelto a hacer, has vuelto a dejar muy clarito que en el fútbol mexicano no existe equipo más grande que tú.

Francisco Andújar.

Fuente de le Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *