Messi volvió, pero Argentina nunca le acompaña

La AFA publicó un Spot maravilloso -para esas cosas, en Argentina se pintan solos- lleno de pasión y de poesía futbolística, homenajeando las cualidades de 10 argentinos más, reunidas en el astro de Rosario; el vídeo se titula “10 Argentinos En 1: Vuelve Messi”, todo esto para promocionar el regreso de su 10 con la camiseta albiceleste en un partido que enfrentó a la Argentina contra la Vino Tinto en el WANDA Metropolitano de Madrid.

La Federación Argentina ha acertado, Messi puede ser 10 en 1 – de ello no hay duda- pero en este deporte con un juguete saltón en forma de balón juegan 11 en conjunto; Lionel a pesar de ser 10 en 1 no es 11 Lionel siempre será un 10, o lo que él quiera ser, porque puede serlo casi todo con el balón en los pies, pero él solo no va a ningún lado. La vuelta de Lio a su Selección trajo consigo el cuadro de siempre, las ganas del astro y la falta de cobijo del resto.

Venezuela saltó al campo del Metropolitano a soñar en voz alta, a buscar potenciar sus fortalezas y dirimir sus limitaciones por medio del juego de conjunto; y es justamente eso –el juego de conjunto- lo que Messi más adolece y añora cada vez que se enfunda en la casaca albiceleste. Lo de ayer en el Metropolitano no era un partido más para ninguno de los dos, para Venezuela era importante ganar porque derrotar a Argentina – o a Brasil, los grandes de CONMEBOL- siempre tiene un sabor especial, para Argentina volvía Messi, poco más que agregar a la importancia que eso tiene.

Messi quería gritarle al mundo que era un día grande para él. 266 días después, en los que el infierno seguía en el mismo punto donde lo había dejado tras el mundial de Rusia. El Lionel omnipotente y todopoderoso del Barça es un Lionel impotente en la albiceleste; dicen que los ojos son la ventana al alma ya Lio no hace falta más que observarle la mirada; con Argentina quiere, pero no puede disfrutar.

La Argentina no funciona como equipo, ni con Maradona, ni con Batista, ni con Sabella, tampoco con Matino, Bauza o Sampaoli, y aparentemente –aunque es muy ponto para asegurarlo- tampoco lo hará de la mano de Scaloni.

¡Volvió Messi; Argentina, no!

Francisco Andújar.

Fuente de la Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *