¡Un Ángel muy Fiera! El más determinante del Orbe

Dulce es el presente de la Fiera, y más dulce sabe aun cuando, el equipo ha pasado por tiempos aciagos desde aquel bicampeonato conquistado en 2014. El presente del cuadro Esmeralda es fructífero de la mano de una sobresaliente gestión de Nacho Ambriz.

Tras la partida de Gustavo Matosas, por su banquillo desfilaron –con más pena que gloria- Juan Antonio Pizzi, Javier Torrente y Gustavo Díaz; pero no ha sido sino hasta la llegada de Marcos Ignacio Ambriz Espinoza que “La Panza Verde” ha recuperado aquel futbol vistoso, alegre y efectivo. Ambriz ha sabido encontrar y amalgamar las capacidades individuales de sus jugadores para el bien de un colectivo, y ha devuelto la confianza a elementos que tanto en La Fiera como en algunos otros equipos se habían ido apagando.

El caso más significativo de todos es, sin duda, el de Ángel Israel Mena. El ecuatoriano que hoy se encuentra en simple estado de gracia, llegó al León tras un Apertura 2018 para el olvido con el Cruz Azul donde vio poquísimos minutos, el presente de Mena en “La Panza Verde” es más que feliz y productivo pues tras su doblete contra el Morelia por la Jornada 12 del Clausura 2019, con el que León terminaría por remontar un marcador de 2-0 en contra, Mena suma los mejores números individuales de todo el orbe.

En una de esas tantas curiosidades que nos entrega el fútbol, pareciera que ir al cuadro celeste y salir por la puerta de atrás es prácticamente una fórmula que lleva al éxito. El volante ecuatoriano, quien salió del club a petición propia –tras no ver acción en la máquina de Caixinha- y llegó a León para convertirse en el mejor futbolista de la presente campaña en la Liga MX. Sus actuaciones llegaron a tanto que hoy está por encima estadísticamente de Lionel Messi y Kylian Mbappé en cuanto a participaciones directas de gol se refiere, pues tras 12 jornadas disputadas en el Calusura, Mena, suma 11 goles marcados y 8 asistencias concedidas.

El ecuatoriano cuenta con un total de 19 participaciones directas a gol, por 18 de Messi y 15 de Mbappé. Numerotes los de Mena en lo que va del torneo, el cual pinta para ser histórico a nivel individual y con amplias posibilidades de trascender en lo colectivo, si La Fiera se mantiene fiel a la propuesta que ha ido desarrollando en la cancha hasta ahora.

Francisco Andújar.

Fuente de la Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *